domingo, 2 de mayo de 2010

SANTIDAD DE DIOS

LA SANTID DIVINA
LA palabra santidad viene del hebreo cadósh; del DICCIONARIO STRONG H6942; sagrado (como sustantivo) Dios (por su eminencia), ángel, santo, santuario:-consagrado, dedicado, santo, (el) Santo.
Para seguir con el desarrollo es necesario conocer el significado de santo, lo cual significa; Cadásh raíz primaria; ser (caus. hacer, pronunciar u observar como) limpio, apartar, celebrar, consagrar, dedicar, preparar, prometer, purificar, santificar, santo, señalar. Strong H6942. (La palabra santo aplica para Dios y nosotros). Los hebreos en las escrituras originales usaron estas dos palabras cadósh para dirigirse a DIOS y cadásh para nosotros.
Dios esta separado del pecado, Dios es puro y santo y no tiene comunión con el pecado. En el libro de los levíticos conocido como el libro de la purificación encontramos las leyes de santidad y justicia en cap. 19:1-2 dice, “Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.”
Luego repite Lev 20:26 “Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos; “en cuanto a la santidad divina, cadósh le atribuye a DIOS toda santidad como al único, mientras que cadásh se refiere a nosotros los humanos
Exo 15:11 “¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?” El único que tiene todos los atributos es precisamente DIOS, miremos lo que DIOS es: omnipresente, el que puede estar en todas partes a un mismo tiempo, todo poderoso, (nuestro DIOS es un DIOS de imposibles), omnisciente. (Es la capacidad de saberlo todo, o de saber todo lo que se necesite saber en un contexto determinado).
Gen 22:16 “y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;” note que ha dicho he jurado por mi mismo, es decir por mi santidad y no por mi poder ni tampoco por mi sabiduría; que quiere decir todo esto, que dentro todos estos atributos el que prima es la santidad; la santidad viene siendo la protección, el blindaje, en otras palabras lo que cubre y protege todo su ser (deidad). Col_2:9. “En él habita. Toda la plenitud de la Deidad”.
ROM 1:20 “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.
Tengamos también en cuenta que a DIOS se le debe toda adoración y reverencia a él solo bebemos postrarnos porque no hay otro igual, lo que Isaías nos declara es que DIOS es protegido por unos ángeles llamados SERAFINES diciendo cadósh, cadósh, cadósh, como señal de toda santidad.
Isa 6:2 “Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria”.
Otros versículos para santidad: SALMO 93: 3, 5,9. EL SALMO 22.3, ISAIAS 30:11-12,15
ISA. 63:10 ETC….
ELABORADO
LUIS MANOSALVA BAYONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario